Condiciones Generales

1. INTRODUCCIÓN

1.1. Para realizar una operación de compra en nuestra web es obligatorio darse de alta como usuario de antemano. Si aún no es cliente, puede darse de alta desde la sección "Mi cuenta" y podrá realizar sus compras, revisar el estado de sus pedidos y consultar sus operaciones anteriores.

1.2. El registro como usuario es totalmente gratuito. Es obligatorio rellenar todos los campos de su registro como usuario, incluido el email, ya que todas las comunicaciones se realizarán a través de este canal.

2. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES

2.1. Todo pedido efectuado por los clientes, conlleva irrevocablemente la aceptación de las siguientes condiciones generales por parte de los mismos. Estas condiciones regulan el uso de esta página web que lacasadelartistaonline.com pone a su disposición como usuario.

3. PRECIO

3.1. Lacasadelartistaonline.com tiene el derecho a modificar las ofertas y listas de precios sin previo aviso.

3.2. Los precios publicados incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), pero en estos no se incluyen los gastos de transporte, salvo para las obras de arte.

4. DESCUENTO

4.1. Lacasadelartistaonline.com aplica una política general de descuentos a la totalidad de sus productos.

4.2. Lacasadelartistaonline.com aplica descuentos adicionales a sus mejores clientes. El sistema aplica automáticamente un descuento a clientes con un historial de gastos determinado en los últimos doce meses. La suma de gastos se calcula a partir de los pedidos realizados en las secciones de "Material de bellas artes" y "Marcos a medida", sin tener en cuenta la cuantía relativa a los portes:

-compra superior a 600 euros (en los últimos 12 meses) se le aplicará un 5% de descuento.

-compra superior a 1200 euros (en los últimos 12 meses) se le aplicará un 10% de descuento.

5. PAGO – ENVÍO FACTURA

5.1. Para realizar el pago de los artículos de las secciones de material de bellas artes, marcos a medida y obras de arte, lacasadelartistaonline.com dispone de los siguientes métodos: a) Pago con tarjeta de crédito el cual se realiza a través de la pasarela de pago seguro (con autentificación del cliente); b) mediante PayPal. Gracias a estos métodos, los datos de la tarjeta de crédito del cliente son únicamente recogidos y tratados por la pasarela de pago, lacasadelartistaonline.com no tiene acceso a dichos datos en ningún momento, lo cual garantiza al cliente una total transparencia y confidencialidad en la transacción.

5.2. Los pagos de los productos de la sección de soportes a medida se realizarán a través de una transferencia bancaria. El pago deberá realizarse inmediatamente después de realizar el pedido, ya que este no se procesará hasta que lacasadelartistaonline.com no compruebe el pago.

5.3. Los artículos ofrecidos por la web se dividen en tres departamentos: 1) "Material de bellas artes" y "Marcos a medida", 2) "Soportes a medida" y 3) "Galería de arte". En caso de comprar artículos que pertenezcan a diferentes departamentos, se les asignará un número de pedido diferente, las facturas serán independientes y el proceso de envío también.

6. SEGUIMIENTO DE PEDIDOS

6.1. Lacasadelartistaonline.com pone a disposición del cliente un servicio que le permite saber en todo momento el estado en el que se encuentran sus pedidos, para ello el cliente deberá acceder a su cuenta de usuario, donde podrá ver los siguientes estados:

Solicitud recibida: El pedido ha sido recibido por la lacasadelartistaonline.com y automáticamente se le notifica al usuario en su cuenta y a través de un email.

En proceso: El proceso se inicia inmediatamente después de confirmar el pago, para ello es imprescindible que se trate de un día hábil. Lacasadelartistaonline.com enviará la factura del pedido a través de un email.

Enviado: Su mercancía debidamente empaquetada ha sido recogida por la empresa transportista. La entrega se realiza en las siguientes 24-36 horas, siempre y cuando se trate de días hábiles. Lacasadelartistaonline.com notifica a través de un email el envío del pedido al cliente.

Entregado: La mercancía ha sido entregada en el domicilio del cliente y éste ha firmado el albarán de entrega.

7. ENVÍO

7.1. Lacasadelartistaonline.com no enviará ningún pedido antes de comprobar el pago del mismo.

7.2. Los pedidos serán en general a portes pagados, sin embargo se ofrece la gratuidad del servicio para pedidos superiores a un importe establecido por lacasadelartistaonline.com, que puede variar sin previo aviso.

7.3. Los envíos sólo se realizan a las provincias peninsulares del estado español. Las tarifas varían en función del peso y la provincia a la que deba enviarse el pedido.

7.4. El transporte de los productos hasta la dirección indicada en la ficha de usuario del cliente se realizará a través de una empresa de mensajería.

8. ENTREGA DEL PRODUCTO

8.1. Los pedidos serán entregados en un plazo aproximado de 24/36 horas a partir de la confirmación del pago, siempre y cuando se trate de días hábiles. Este plazo en ningún caso excederá de 7 días sin que sea comunicado al cliente por parte de lacasadelartistaonline.com.

8.2. Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para lacasadelartistaonline.com.

8.3. El cliente no tendrá derecho a solicitar la anulación de un pedido o cualquier indemnización (incluida la devolución de los portes) en el caso de que se produzca un retraso en la entrega del producto, debido a circunstancias ajenas a la voluntad de lacasaelartistaonline.com. Por ejemplo, retrasos en los envíos de los proveedores de lacasadelartistaonline.com de artículos que no se dispongan en stock.

8.4. Lacasadelartistaonline.com realiza el seguimiento del pedido hasta su entrega en el domicilio del cliente considerando la firma del albarán como entrega efectuada.

8.5. Para evitar incidencias en la entrega es muy importante cumplimentar correctamente la ficha del cliente y es aconsejable rellenar la casilla relativa al teléfono de contacto con el número de teléfono más asequible.

9. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA – SEGURO DE TRANSPORTE

9.1. Es muy importante indicar en el albarán de entrega cualquier anomalía relativa al pedido, como el estado del embalaje o número de bultos. Por tanto, examine el embalaje cuidadosamente antes de firmar el albarán de entrega, ya que los envíos por transporte están asegurados.

9.2. Los daños descubiertos posteriormente a la entrega no anotados en el albarán, no están cubiertos por el seguro, y no pueden ser reclamados.

10. DEVOLUCIONES

10.1. Lacasadelartistaonline.com sólo aceptará devoluciones en los 7 días naturales desde la recepción del pedido, y siempre previa aprobación de nuestra empresa confirmada por correo electrónico.

10.2. Lacasadelartistaonline.com no abonará al cliente por las devoluciones realizadas bajo ninguna circunstancia. El remanente se irá restando a las facturas de las siguientes compras que realice el cliente.

10.3. Los materiales de bellas artes que el cliente desee devolver, por confusiones atribuibles a sí mismo, deberán ser enviados a cargo del cliente por el mismo medio por el que los recibió, salvo por error, mercancía defectuosa u otra anomalía responsabilidad de lacasadelartistaonline.com. Las devoluciones siempre se harán dentro del embalaje donde se recibieron.

10.4. Los soportes a medida y los marcos a medida no podrán ser devueltos, salvo que se hayan dañado en el transporte.

10.5. Los motivos de devolución pueden ser los siguientes:

10.5.1. Si el producto llega dañado: Los materiales deberán ser revisados antes de las 12 horas desde la recepción de la mercancía. Notificando a lacasadelartistaonline.com cualquier incidencia dentro de ese plazo mediante el email, incluyendo fotografías del material dañado. Una vez que lacasadelartistaonline.com recepcione el producto defectuoso te enviará otro con la misma referencia. Lacasadelartistaonline.com se hará cargo de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío.

10.5.2. Si el producto no le satisface: Los productos devueltos deberán estar en perfecto estado y en su envase original. Las devoluciones aceptadas deberán llegar en buen estado a lacasadelartistaonline.com, el material sucio, abollado etc., no será admitido. Los materiales devueltos deberán ser enviados a cargo del cliente por el mismo medio por el que los recibió. Además, en el caso de que lacasadelartistaonline.com se hubiese hecho cargo de los gastos de envío del pedido, éstos se le restarán al remanente del cliente para sus próximas compras.

10.5.3. Si el producto, por error, no corresponde con el solicitado: Los productos devueltos deberán estar en perfecto estado y en su envase original. Lacasadelartistaonline.com correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del pedido correspondiente.

11. COMERCIO ELECTRÓNICO

11.1. El cliente manifiesta que la persona que utiliza el programa en su nombre es un usuario autorizado por él mismo y tiene capacidad para emitir pedidos de productos y servicios de lacasadelartistaonline.com.

11.2. El cliente admite que cualquier compra realizada a través de nuestra web es un pedido autorizado por él mismo y por tanto vinculante.

11.3. Lacasadelartistaonline.com puede admitir o anular cualquier pedido realizado a través de su web.