Galería de arte

En nuestra web también queremos poner al servicio de los artistas la posibilidad de exhibir, promocionar y vender sus obras de arte mediante una galería virtual, estructurada en función del proceso de creación utilizado: escultura, dibujo, pintura, obra gráfica (grabado, litografía, serigrafía) o fotografía.

Aunque la compra de obras de arte se realiza a través de nuestra plataforma virtual, los artículos vendidos son ajenos a lacasadelartistaonline.com, a diferencia de la adquisición de material de bellas artes, marcos y soportes a medida. Por tanto, estas operaciones no computan para conseguir envíos gratuitos a partir de cierto gasto, ni para conseguir los descuentos especiales para nuestros mejores clientes.

El artista establece el precio de venta de sus obras publicadas en la galería virtual. Como contraprestación al servicio ofrecido a los artistas, siempre que se efectúe una venta lacasadelartistaonline.com percibirá un porcentaje, sobre el precio de venta, a determinar con el artista.

Para fomentar la confianza de los clientes interesados en la adquisición de obras de arte, ofrecemos a todos los clientes un período de 2 días, con total garantía de devolución de su dinero, si no está completamente satisfecho. El cliente podrá devolver la obra por cualquier motivo dentro de este período sin ningún tipo de objeciones por nuestra parte. Sin embargo, el cliente tendrá que pagar los gastos de envío y el seguro en caso de devolución. El artista no tendrá derecho a recuperar el coste de entrega.

Los portes están incluidos en el precio de venta y es responsabilidad del artista costear los materiales necesarios para embalar cuidadosamente la obra de arte y realizar el envío al domicilio (sólo se realizan entregas en la península) del comprador una vez se le haya notificado el pedido. Lacasadelartistaonline.com confirmará la correcta entrega de la obra y verificará la conformidad del cliente transcurridos los 2 días de garantía de devolución (durante este período de tiempo nuestro sistema bloquea el proceso de venta para que la obra de arte no pueda venderse a otro cliente). Entonces se realiza el abono correspondiente al artista y la obra se elimina de la galería de arte virtual.

Para unirte a esta plataforma que te ayudará a difundir todas tus creaciones artísticas sin necesidad de tener tu propia página web, contacta con nosotros y a continuación le pediremos los datos personales y cierta información necesaria para decidir si tu obra será publicada o no.


Obras de artistas
Contacto


Términos y condiciones del Artista

Estos Términos y Condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante entre el artista y lacasadelartistaonline.com, el proveedor del servicio. Sus derechos legales no se ven afectados. Usted, el artista, es un usuario de nuestros servicios.


1 Aceptación del Artista

1.1 La aplicación del contrato está sujeto a la aceptación de estos términos y condiciones.

1.2 Usted garantiza que toda la información personal y descriptiva que aparece en la web es veraz. Así como toda la información relativa a sus obras.

1.3 Usted nos informará de cualquier cambio en la información que se haya facilitado: incluyendo nombre, dirección y datos de contacto, los precios de las obras de arte, y el estado de posibilidad de venta de las mismas.


2 Aceptación de Obras de arte

2.1 Nos reservamos el derecho de aceptar o rechazar su solicitud para comercializar cualquier obra de arte a través de nuestra plataforma virtual por cualquier motivo.

2.2 Si se realiza la venta de una obra, el artista se compromete a realizar el envío al domicilio del cliente en el tiempo acordado, es decir, una semana después de haberse notificado el pedido al autor de la obra.


3 SIn exclusividad

3.1 Usted puede poner su obra a la venta a través de otros canales de forma simultánea a la nuestra, siempre que:

3.1.1 esto no afecte su capacidad para entregar la obra al cliente dentro del tiempo especificado.

3.1.2 Usted no ofrezca su obra de arte a un menor precio del que lo está ofreciendo a través de nuestra plataforma.

3.1.3 Si la obra se vende a través de otro canal, inmediatamente lo notificará a lacasadelartistaonline.com para que sea eliminada de nuestra galería virtual.


4 Derechos de Autor

4.1 Usted garantiza que toda obra puesta a la venta a través de nuestra plataforma está libre de cualquier restricción de derechos de autor o disputas de propiedad intelectual. El artista certifica que la obra es suya y por tanto el derecho a venderla.

4.2 Los derechos de autor de la obra permanecen inherentes al artista, incluso después de que la titularidad de la obra haya sido transferida al cliente.


5 Imágenes ilustrativas

5.1 Se deben suministrar por lo menos dos imágenes digitales de alta calidad de cada una de las obras de arte que desea vender a través de nuestra plataforma. Las fotos de las obras que debe facilitar el artista deben estar en formato JPEG y conviene que se muestre la obra en su totalidad.


6 Precios de venta de la Obra

6.1 Usted elige el precio de venta de su Obra. En el precio debe estar incluido el IVA (si corresponde), los portes, el coste del seguro y la comisión percibida por lacasadelartistaonline.com, la cual se notificará al cliente por adelantado.

6.2 Aceptando las premisas anteriores, Usted se compromete a vender la obra de arte en el precio dado.


7 Envío, embalaje y seguro

7.1 Usted es responsable de los costes de embalaje, envío y seguro. Estos costes no se pueden reclamar a lacasadelartistaonline.com bajo ninguna circunstancia y se deben tener en cuenta al fijar el precio de las obras de arte.

7.2 Usted se asegurará de que las obras están debidamente empaquetadas, etiquetadas y debidamente aseguradas para la entrega segura al Cliente.

7.3 Usted debe empaquetar y organizar el envío de las obras para el Cliente en un plazo máximo de siete días hábiles siguientes a la notificación del pedido.

7.4 Si usted sabe que va haber una demora en la entrega de la obra, deberá notificar inmediatamente la razón y la duración prevista de la demora. Lacasadelartistaonline.com tratará de ponerse en contacto con el cliente y en algunos casos, puede ofrecer el reembolso al cliente dando como resultado la cancelación de la venta de su obra.


8 Devoluciones y daños en la entrega

8.1 En caso de que la Obra llegue dañada al cliente, usted será responsable de los costes de recuperación de la Obra.

8.2 Usted podrá reclamar los gastos de recuperación de la Obra a través de la cobertura proporcionada por el seguro del servicio de mensajería contratado.

8.3 Usted acepta los costes de recuperación de la obra en caso de que el seguro contratado por usted no se haga cargo de los mismos.

8.4 Usted acepta que el cliente pueda devolver la Obra dentro de los 2 días siguientes a la recepción, y esto constituya la cancelación automática de la venta. Lacasadelartistaonline.com en ningún caso se hará cargo de los costes de envío y/o recuperación.


9 Pago de las obras

9.1 En caso de que su obra de arte se venda, y haya transcurrido los dos días de plazo que tiene el cliente para devolver la obra, lacasadelartistaonline.com girará una factura al artista sobre el precio de compra restada la comisión. La factura se pagará al artista no antes de 28 días.

9.2 El pago se efectuará mediante transferencia bancaria.


10 La propiedad de relaciones con los clientes

10.1 Usted acepta que la relación comercial entre el cliente y lacasadelartistaonline.com es totalmente de nuestra propiedad. Usted no va a acercarse al cliente directamente o de cualquier otra manera, excepto con autorización expresa por escrito nuestra. Usted no va a vender directamente al cliente o permitir una relación directa que podría ser perjudicial para nosotros. Usted no va a pasar sus datos de contacto al cliente, incluyendo ilustraciones en los embalajes.

10.2 En el caso de una devolución o reclamación de obras dañadas, lacasadelartistaonline.com dará a conocer los datos del artista al cliente para organizar la devolución.


11 Descargo de responsabilidad

11.1 Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne a lacasadelartistaonline.com.

11.2 El presente Acuerdo se celebra en el estado español y se regirán por y se interpretará de acuerdo con la legislación nacional. Los tribunales de España tendrán jurisdicción para conocer de cualquier costo, acción o procedimiento, y para resolver cualquier disputa que pueda surgir de o en conexión con estas reglas y usted se somete irrevocablemente a la jurisdicción de dichos tribunales.

11.3 El uso del servicio que ofrece lacasadelartistaonline.com constituye la aceptación de estas bases.



Formulario de Contacto